Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inminente desalojo en la toma de Guernica

20200921141718 cuenta regresiva

La semana arrancó con un panorama de tensión por el inminente desalojo de la toma que prima en Guernica, la cual lleva aproximadamente dos meses. Según trascendió, el miércoles se efectizará la orden del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo (autor del proyecto de desalojo).

En estas horas, se espera que los principales actores involucrados en la toma se reunan con el magistrado a fin de llegar a un acuerdo que implique un cambio en el destino de los ocupantes; lo que conlleva a la esperanza de quedarse en el terreno.

"Las organizaciones sociales y los delegados de la toma insistirán en quedarse, como lo hicieron tras las movilizaciones de la semana pasada. En el lado opuesto, el equipo de la fiscalía hará lo posible para efectuar el desalojo e impedir " que la política pare lo que ordena la Justicia", revelaron algunos investigadores.

En paralelo, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que abrieron al diálogo para "cumplir con la obligación de velar por las familias y los niños", pero que "la orden de desalojo se mantiene". 

A diferencia de la cartera que conduce Sergio Berni, el equipo de Desarrollo de la Comunidadespecula con postergarla. "Las propuestas alternativas implican una elaboración lenta. El fallo permite que, si hay conversaciones, se prorrogue el desalojo", manifestó un vocero de Andrés Larroque, titular de Desarrollo de la Comunidad.

Más allá de los rumeros, lo cierto es que las horas se miden con gran tensión ya que el desalojo la orden de desalojo tiene como fecha el día miércoles. En tanto, la expectativa está puesta en estas horas, donde las organizaciones sociales, quienes se han hecho eco de las familias que habitan en el predio, aguardan llegar a un acuerdo con Rizzo para evitar el procedimiento. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *