Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde el ReBA le "sugirieron" a Garro elevar un protocolo para gastronómicos

20200922100942 reba 2

En el marco del Día de la Primavera en medio de la pandemia, el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Marcelo Montero, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de los controles que se llevaron a cabo.

“Desde el viernes realizamos un control exhaustivo en todo el Conurbano bonaerense. En La Matanza desarticulamos una fiesta clandestina con 150 personas y en La Plata intimamos a los dueños de bares a no sacar mesas afuera” contó.

En cuanto a los controles que se realizan en los locales gastronómicos, Montero señaló que “no podemos dirigirnos de mala forma con los propietarios que desde hace 6 meses están sin poder trabajar, pero de todas formas debemos hacer cumplir el artículo 205”.

Y agregó: “Los comerciantes saben que la actividad no está habilitada en La Plata . El intendente Julio Garro tiene que elaborar un protocolo y elevarlo a Provincia para que se lo autoricen. En base a los protocolos, se va a poder habilitar de a poco”.

El director del ReBA expresó que, desde el ente regulador, controlan que “no haya más de 4 personas por mesa, que haya sanitizantes en todas las mesas, que se respete la distancia social y que se cumplan todos los protocolos al aire libre”.

Además, destacó el apoyo del ministro de Seguridad Sergio Berni en los preparativos para controlar las calles del conurbano. “Nos instruyó para no tener ningún tipo de problemas y utilizamos todo tipo de policías. No hubo heridos, ni detenidos” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *