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Pablo Garate: “Hay que dejar de hablar de educación solo para ganar un voto”

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Luego de que Horacio Rodríguez Larreta acordara la vuelta a clases presenciales, para alumnos sin acceso a la conectividad, en la Ciudad de Buenos Aires; comenzó a sonar el mismo pedido dentro de Provincia.

Incluso, en la Legislatura bonaerense la oposición difundió un comunicado pidiendo “recuperar los espacios de encuentro educativo”. Al respecto se pronunció el presidente de la Comisión de Educación, Pablo Garate, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

“Hay que apelar a la responsabilidad y dejar de hablar de educación solo para ganar un voto. El tema educación es algo estructural y esencial en la provincia” apuntó Garate.

Y añadió: “Todos queremos que los chicos vuelvan a las aulas, pero la pregunta que hoy nos tenemos que hacer es si las posibilidades están dadas. Hay que tener responsabilidad”.

Además, el legislador de Tres Arroyos se refirió a las tareas legislativas que vienen haciendo desde la Comisión de Educación desde el inicio de la pandemia: “Visitamos más de 110 escuelas, hablamos con docentes, alumnos y familias para saber qué es lo que pasa y lo que necesitan. Las familias tienen miedo de enviar a los chicos a la escuela, porque los casos están en aumento dentro del interior”.

En tanto a las clases virtuales, el diputado provincial expresó: “Hay clases porque tanto docentes como alumnos están haciendo un gran esfuerzo. Dificultades hay, ¿pero cómo no las va a ver?, si el gobierno asumió tres meses antes del inicio de la pandemia”.

Y explicó: “La conectividad es un problema estructural, que debe ser tratado en la legislatura. Hay que debatir una ley de infraestructura escolar y también tenemos pendiente una ley de cooperadoras escolares. Tenemos muchos puntos para trabajar”.

Continuando la comunicación con Radio La Plata, Pablo Granate consideró que “la oposición tienen que tratar de ayudar a que los chicos vuelvan a las aulas en momento justo, no cuando el contexto no acompaña. Lo que hacen es para la tribuna”.

En tanto concluyó: “Tenemos que pensar en los contenidos para 2021, en nivelación, evaluación y en demás situaciones, sobre todo por lo que está pasando ahora”.

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