Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Convocan a un pañuelazo verde por el Aborto Legal

20200928111610 panuelazo ap

En el marco del Día de Lucha por la Legalización de Aborto en Latinoamérica y el Caribe, la Campaña por el Derecho al Aborto en La Plata convocó a una manifestación y pañuelazo en el centro de la ciudad. La medida se replicará en todas las ciudades del país.

“Vamos a realizar diferentes acciones, para volver a instalar el tema y seguir reclamando que el aborto se convierta en Ley, porque para nosotres es urgente y esencial” señaló Sandra Di Seri, integrante de la Colectiva de Disidencias Sexogenéricas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La convocatoria es desde las 13 horas en Plaza Moreno, donde se concentrará manteniendo la distancia social y utilizando barbijos, de acuerdo con las medidas establecidas para el cuidado sanitario y evitar contagios de coronavirus.

Además, la activista mencionó que “vamos a hacer una acción virtual a las 18 horas, que se podrá ver por redes sociales, entendiendo el contexto de pandemia”.

En tanto a las razones del Ejecutivo nacional de no volver a instalar el debate en el Congreso, por la cuarentena y el estado del sistema de salud pública, Di Seri expresó que “la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo ayudaría a descomprimir el sistema de salud. Por año hay alrededor de 50 mil mujeres hospitalizadas por complicaciones en abortos clandestinos”.

En tanto informó que “nos estuvimos reuniendo con las ministra, a nivel provincial y nacional, de Mujeres, Géneros y Diversidad, llevando nuestra propia agenda de demandas y nos han expresado que la voluntad política está, pero que no están dadas las condiciones”.

Durante toda la jornada habrá distintas actividades virtuales, que se suman a las propuestas manifestadas luego de la carta que publicó la Campaña por el Aborto Legal dirigida al presidente Alberto Fernéndez, a las diputadas, diputados, senadoras y senadores, reclamando que se vuelva a tratar el proyecto de Ley y firmadas por miles de personas civiles.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *