Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bianco aclaró que el gobierno "debe cumplir con la orden de la justicia"

20200929141337 105063 17 a leandroteysseire 20 281 29

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a la situación de la toma de Guernica y aclaró que  el Gobierno provincial "tiene que cumplir con la decisión de la Justicia de desalojar" el predio el próximo jueves, porque sino "tendrá consecuencias penales", aunque aclaró que la administración bonaerense trabaja para encontrar una salida pacífica al conflcito.

"Nosotros tenemos que cumplir con la decisión de la Justicia, que es el desalojo, si no, tendremos consecuencias penales. Es así: hay algo que se llama deberes de funcionario público y, en este caso, la Justicia es la que decide y el Ejecutivo debe instrumentar la medida", explicó el jefe de Gabinete. 

"Queremos negociar de una manera pacífica pero no nos dejan entrar a los terrenos para buscar una solución y es muy complicado. Por eso, estamos trabajando tanto tiempo antes para buscar una salida negociada", agregó en declaraciones radiales.

Vale recordar que el desalojo del predio de 100 hectáreas en el que se instalaron mas de 1300 familias, fue dispuesto por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal que ratificó el fallo del juez Martín Rizzo, que luego accedió a un pedido de la provincia para postergar la medida hasta este jueves primero de octubre.

Durante el fin de semana el gobierno intentó instalar oficinas móviles de los ministerios de Justicia, Desarrollo de la Comunidad y de las Mujeres para brindar asistencias y negociar individualmente con cada una de las familias, aunque un grupo de violentos impidió el acceso al predio y acusó a las autoridades de querer "comprar" a las familias para que se vayan del lugar.

El objetivo de la Provincia es favorecer el retorto a sus distritos de origen de mas de las mitad de las familias que no son oriundas de Presidente Perón, y negociar una salida individual para cada caso y de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada municipio, sin embargo por el momento el diálogo esta en un punto muerto y las familias se preparan para resistir el desalojo.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *