Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alicia Castro renunció a ser embajadora en Rusia: “No estoy de acuerdo con la actual política exterior”

20201007094244 alicia

La exfuncionaria Alicia Castro renunció este miércoles a ser embajada en Rusia, cargo en el que había sido designada en diciembre. A través de una contundente carta expresa su rechazo a la actual política exterior del Gobierno.

"Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", expuso.

La información no es menor, dado que el portazo de Castro se da horas después de haber repudiado la decisión del gobierno nacional de condenar la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Recordemos que el martes, había apuntado contra el canciller Felipe Solá al advertir que "votó la resolución del Grupo de Lima condenando a Venezuela con (Jair) Bolsonaro, (Iván) Duque, (Sebastián) Piñera y (Martín Viscarra), en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos".

"México votó con Venezuela", había manifestado en su cuenta personal de Twitter. Seguido, la exfuncionaria de Cristina Fernández de Kirchner consideró que esa decisión de la administración de Alberto Fernández representa "un lamentable giro en nuestra política exterior".

A continuación, algunos fragmentos de la carta

"Quiero agradecer al gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa.Tenía planificado mi traslado para el mes de abril, pero en marzo, con el Placet concedido por Rusia, inicié el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio y formulé mi solicitud formal al Senado de la Nación para que se postergara el tratamiento de mi Pliego en razón de la explosión de la pandemia, que materialmente impide los vuelos a Rusia y a los cinco países en donde tendría concurrencia.  

Rusia es un país estratégico en la construcción de un mundo multipolar, y creo que podría servir con lealtad, eficiencia y patriotismo, hasta obtener logros concretos y reconocimiento para nuestro país, como los registrados durante mis diez años como embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido. Mi mayor ambición es que Argentina se integre a los BRICS y dar con ello un salto cualitativo, tanto geopolítico como económico y comercial.

Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores…"

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *