Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia extendió hasta marzo la prohibición de desalojos, pero la medida no alcanza a inmuebles usurpados

20201009161215 guernica 2jpg

El Gobierno bonaerense promulgó  la ley que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de determinados desalojos, aunque quedan excluidos de ese beneficio las ocupaciones de tierras o inmuebles ocurridas después del decreto que estableció el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, que había sido sancionada el 24 de septiembre pasado por la Legislatura bonaerense, prorroga la vigencia de la ley que suspende los desalojos durante la emergencia, y que regía hasta el 30 del mes pasado.

La normativa publicada en el Boletín Oficial, modifica el artículo 1 de la ley 15.172 por el cual quedan excluidos del beneficio las ocupaciones de tierras o inmuebles ocurridas después del decreto que estableció el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que incialmente el proyecto generó polémica con sectores de la oposición, que consideraron que la norma habilitaba la ocupación y usurpación de tierras en la provincia de Buenos Aires, y ademas su debate se desarrolló en medio del proceso de desalojo ordenado por la justicia en el asentamiento de Guernica, en Presidente Perón, donde 2.500 familias sin acceso a una vivienda digna, se instalaron a fines de junio.

Por eso en paralelo a la sanción de esta ley, el gobierno de Axel Kicillof también intercedió para una nueva postergación de la orde judicial, con el compromiso de encontrar un nuevo lugar para las familias de Guernica, que tienen plazo para acordar una salida, pero no están alcanzados por esta suspensión de los desalojos.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *