Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Apertura gradual, condicionada e intermitente en el AMBA

20201010113237 anuncio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la apertura gradual, condicionada e intermitente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 19 de octubre mientras si continúan el descenso de casos. Diferente es la situación que se da en el provincia, donde se seguirá trabajando con el sistema de fases actual.

"El AMBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas, pero pudimos evitar una catrástofre muchísimo mayor. Esto fue gracias al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los intendentes; con quienes realizamos un trabajo colectivo," expresó Kicillof.

Instancia donde no pasó por alto el labor que están desarrollando los trabajadores de la Salud, quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19, y "el esfuerzo de los millones de bonaerenses que pusieron todo para que evitaremos el desborde sanitario."

Dicho ésto, Kicillof dijo que "por más ataques y críticas" se seguirá trabajando de la misma manera, "con la misma fuerza y seguridad. Ojalá sirva para que otras zonas tomen conciecia y podemos trabajar unidos  contra la pandemia," lanzó. 

Habiendo dado esta reflexión, marcó que a diferencia del anuncio pasado, donde pronunció que el virus crecía con celeridad en los distritos del interior, el gobernador reconoció que "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en casos en la región AMBA."

Acto seguido, el mandatario detalló: "Estuvimos en 5, 300 casos promedio por día, y hoy estamos en 3,600. Se vio una reducción leve. A diferencia de este panorama, en el interior de la provincia reconocemos un proceso inverso, dado que de 500 casos aumentó a 1400", resaltó.

Respecto ala ocupación del sistema sanitario, apuntó: "En la zona AMBA, de 1250 camas pasamos a tener 950 camas. Vemos en el Gran Buenos Aires una reducción leve, pero en el interior un crecimiento acelerado," lamentó el gobernador.

Medidas

"En el Conurbano bonaerense vamos a realizar una apertura, gradual, condicionada  e intermitente de ciertas actividades.  Mientras sigan cayendo los casos, y cada 15 días empezando del 19 de la semana entrante, por etapas vamos a ir abriendo actividades", reveló Kicillof.

No obstante, aclaró que si hay rebrote o la situación de caída de casos se revierta se dará marcha atrás, dado que no se expondrá a los bonaerenses a mayores riesgos.

En tanto, "si todo continúa así se procederá a una apertura con protocolos en personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares con trabajo al aire libre. La misma suerte correrán, los gimnasios, las actividades deberán ser al aire libre. Obras y construcción avanzando también a viviendas multifamiliares y obras en parques industriales, también tendrán el permiso", pronunció.

En ese marco, sumó: "Habilitaremos las salidas recreativas y los encuentros en grupo de hasta 10 personas al aire libre, siempre con barbijos y respetando el distanciamiento social y de cercanía, dado que el transporte público sigue siendo para personal esencial."

Tras dar detalles de cómo seguirá la cuarentena en la provincia, el gobernador habló de la vuelta a las clases presenciales. Fue tajante a la hora de manifestar que "se respetarán los compromisos con el Ministerio nacional nacional y con todas las jurisdicciones . Le pedimos a todos que hagan lo mismo."

Para concluir, adelantó: "En nuestro provincia, se iniciará el retorno en 24 municipios donde presentan bajo riesgo epimiológico".
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *