El 84% de los graduados de la UNLP que trabajan lo hacen en ocupaciones relacionadas a su profesión

La Universidad Nacional de La Plata, a través de un estudio, informó que el 84 por ciento de sus graduados que trabajan obtienen puestos ligados a la carrera para la cual estudiaron, y nada más que un 6% realiza su labor en actividades que no tienen que ver con su preparación académica.

La Dirección de Vinculación con el Graduado Universitario, llevó adelante un estudio durante 6 años, con 1500 graduados encuestados con el objetivo de determinar la evolución de la trayectoria laboral de los profesionales, distinguir las relaciones entre las competencias adquiridas y el trabajo y las influencias que tuvo su carrera universitaria con el mundo laboral.

Ignacio Ignisci, director del área, indicó que “los datos extraídos apuntan a transformarse en una fuente de insumo para generar futuras investigaciones sobre trayectorias laborales de nuestros egresados”.

Por otro lado, se analizó el tipo de relación laboral y las encuestas arrojaron que el 51 por ciento se desempeña en relación de dependencia, el 20 trabaja por cuenta propia, mientras que el 29 por ciento restante fluctúa entre estas dos categorías.

Comentarios
Más de Información General