Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bono de $15 mil para artistas y trabajadores de la cultura

20201021175051 teatro

El Gobierno oficializó este viernes el pago de una ayuda económica de hasta $15.000 para artistas y trabajadores de las industrias culturales con el objetivo de apoyar a los profesionales de este sector en el marco de la pandemia del coronavirus. A su vez, abrió la convocatoria para que los interesados que cumplan una serie de requisitos puedan acceder al beneficio.

Según el texto firmado por el titular de la cartera cultural, Tristán Bauer, la iniciativa busca “mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina”.

El Gobierno “convoca a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años”.

Para inscribirse, los postulantes tienen tiempo hasta el 22/10 y será a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Cultura y que se informará en el sitio web oficial del mismo.

Asimismo, el documento aclara que no podrán acceder al beneficio los trabajadores públicos, ya sea de un organismo Nacional, Provincial o Municipal, “excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual o bien que se desempeñen en la docencia artística”.

Tampoco podrán postularse quienes hayan recibido la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); perciban el salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); sean titulares del programa Potenciar Trabajo; sean titulares de una pensión por discapacidad o pensión no contributivas que sea igual o superior al haber mínimo o tengan otra asistencia previsional; o tengan un sueldo mayor a dos ingresos mínimos.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *