Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alrededor de 400 personas intentaron tomar el Palacio Municipal de La Plata

20201028185112 1603905377482

Alrededor de 400 personas, pertenecientes a organizaciones políticas y sociales, habrían intentado ingresar por la fuerza al Palacio Municipal a través del playón de calle 11. Después de algunos incidentes y forcejeos con los agentes de seguridad de la Municipalidad de La Plata la situación volvió a la normalidad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, repudió el intento de toma, reclamó que la Justicia actúe con rapidez y cuestiono al gobierno diciendo que “los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.

 “¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”, sostuvo el jefe comunal.

“Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”, reclamó en alusión al gobierno nacional y provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que “reclaman” (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

“No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, añadió Garro.

Finalmente, el intendente agrego que “habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus "pedidos", porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *