Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gollán inauguró un centro de salud que beneficiará a miles de vecinos

20201029163716 3 59

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, junto con el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y el intendente de Pilar, Federico Achaval, inauguraron hoy un centro de salud que beneficiará a miles de vecinas y vecinos.

Las reformas del centro de salud “El Manantial” fueron financiadas con  fondos provinciales, por un monto total de $ 20.035.295,98. La obra cuenta con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitarias para personas con discapacidad. El CAPS también tiene ahora una red informatizada para historia clínica online y sistemas de turno web.

“Esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y municipal, que no solo garantiza el derecho de acceso a la salud sino también el acceso a servicios esenciales a miles de vecinos. Hoy celebramos que centro de Salud “El Manantial” cuenta con un edificio totalmente renovado”, dijo Gollan durante la inauguración.

Por su parte, el ministro Simone remarcó el esfuerzo que realizó el municipio para “poner de pie” la salud del distrito, aun en contexto de pandemia. Asimismo, subrayó los avances del sistema de salud en toda la región bonaerense y dijo que “recibimos una provincia llena de deudas, con obras paradas, no teníamos un centavo, y después ocurrió la pandemia, algo que nadie nos imaginaba

En tanto, el jefe comunal Achaval agradeció al gobernador, Axel Kicillof  “porque realmente en este contexto, en este momento histórico en donde al mundo entero lo azota una pandemia, hemos vivido el acompañamiento de un proyecto político nacional encabezado por nuestro presidente Alberto Fernandez, para combatir entre todos el Covid-19”.

Por otro lado, durante la rueda de prensa el ministro Gollan se refirió acerca de la situación actual de la Provincia y dijo que “todavía no ganamos pero hemos pasado lo más duro y lo estamos viendo en los números, en cómo van descendiendo día a día en el conurbano bonaerense, e incluso hace una semana venimos observando que en el interior de la provincia está ralentizando la velocidad de crecimiento”. Agregó que en este momento “estamos nadando en el mar pero con la costa a la vista”, haciendo referencia a la vacuna contra el Covid-19.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *