Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Toma de Guernica: tensión en el desalojo

20201029085234 foto

A primera hora de este jueves, unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron el día el operativo de desalojo en el predio de Guernica (partido de Presidente Perón), que llevaba más de 100 días e involucró a 1400 familias, para hacer cumplir la orden judicial.

Las familias que se encuentran en la zona denuncian represión por parte de los uniformados y responsabilizan al gobierno de Axel Kicillof por la situación que está transcurriendo. Los rumores indican que hay tres detenidas y varios heridos, producto de la confrontación.

Las personas que se alojan en el predio, dijeron que los efectivos ingresaron alrededor de las 4.30 de la madrugada, por el barrio La Unión, y que unos minutos después comenzaron a disparar balas de gomas.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que coordinó el operativo, dijo: "Ya está todo desalojado"; luego de que se vivieran momentos de mucha tensión en el que se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Recordemos que los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1400 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Como resultado de los incidentes perpetuados en el predio,  organizaciones sociales de izquierda preparan cortes y piquetes en distintos puntos del territorio bonaerense.

Los cortes serán desde las 7 en Guernica: Ruta 210 y calle 29; el Obelisco; Puente Pueyrredón; Puente la Noria; Puente Saavedra; La Plata: bajada autopista; Ezeiza: Av. 205 y Av. 58; Acceso Oeste altura Hospital Posadas; La Matanza: Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova; y Panamericana y 197.

 

 

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *