Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reigada: “JxC se niega a debatir el acceso al hábitat y a la vivienda digna”

20201030102358 20200504180054 04 05 20 maria reigada 3

Tras el violento desalojo en el predio de Guernica, ayer se reunió la Comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado bonaerense, la cual terminó con un comunicado conjunto de los legisladores del Frente de Todos denunciando que Juntos por el Cambio “se niega a debatir el acceso al hábitat y la vivienda digna”. 

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), la titular de la Comisión, María Reigada, expresó: “Ayer Juntos por el Cambio no se quiso sentar a discutir este tema y no dieron quórum. Ni siquiera quieren escuchar sobre la temática, por eso queremos difundir que no nos están dando las condiciones para solucionar el problema habitacional”.

Y aseguró que el déficit habitacional “no es solo un problema del conurbano bonaerense, hay reclamos de toda la provincia para que podamos generar políticas para mejorar la distribución y organización del suelo”.

En este sentido, la senadora por el Frente de Todos indicó que se está trabajando “en el Programa Arraigo, que intenta dar facultad a los municipios de crear políticas que ayuden a la agricultura familiar y el acceso a la vivienda para los lugares periféricos, pero Juntos por el Cambio también se negó a tratarlo”.

“El planteo era empezar a discutir la problemática, abrir los artículos y ver lo que hay que modificar. Queremos garantizar derechos, no planteamos seccionar los derechos de ningún sector de la sociedad” continuó.

Continuando el diálogo con Radio La Plata, la senadora Reigada se refirió al subsidio de 50 mil pesos para garantizar una ayuda a las familias que tomaron el predio de Guernica. “No hay un subsidio para usurpadores, hay un déficit habitacional. Tampoco se creó un subsidio, se actualizaron los montos del ya existente que el Gobierno otorga en casos de incendios en una vivienda, para dar asistencia a las familias”.

Por último consideró que “se desplegó un montaje sobre el conflicto de Guernica y hay un sector de la política que quiso que pasara esto”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *