Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El SPB pone en marcha un plan piloto para que los detenidos vuelvan a recibir visitas

20201102165513 los presos volvieron a realizar protestas por la situacion que causa la pandemia 1069655

Tras una reunión encabezada por el ministro de Justicia, Julio Alak, con autoridades sanitarias de la provincia y el jefe del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB), Xavier Areses, se aprobó el protocolo sanitario que deberá ponerse en marcha para que los detenidos vuelvan a recibir visitar a partir del 14 de noviembre y se acordó poner en marcha una prueba piloto que comenzará el próximo sábado en todas las unidades y alcaídias bonaerenses.

Desde el SPB destacaron que la medida fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses y adelantaron que el protocolo contempla aspectos vinculados con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud publica durante la visita de familiares de los internos.

El acuerdo permitirá el reingreso de visitas luego de siete meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, y tras las protestas del pasado fin de semana en una veintena de cárceles de la provincia en las que los detenidos realizaron manifestaciones en los techos, y hasta prendieron en los patios para visibilizar el reclamo, que rápidamente fue articulado por las autoridades.

El ministro se reunió este lunes con la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, y con la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López. con el objetivo de trabajar conjuntamente un protocolo de visitas de familiares a personas privadas de la libertad, que finalmente fue autorizado y será puesto en marcha a modo de prueba el próximo sábado.

De esta manera el organismo que tiene a cargo Areses, pondrá a punto las medidas de seguridad sanitarias acordadas con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para retomar las visitas en el marco de la continuidad de las medidas de aislamiento por el COVID-19.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *