Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Extorsión en La Unión: tres policías detenidos por cobrar coimas

20201104124231 1509037276569

Una mujer denunció que el titular de la subcomisaría La Unión junto a dos efectivos subayudantes le pidieron 80 mil pesos para no armarle una causa. Los tres fueron aprehendidos luego de caer en una celada supervisada por Asuntos Internos.

“Todo inició cuando durante un allanamiento los policías le pidieron a la mujer dinero a cambio de no armarle una causa penal. Ella no se quedó conforme, se acercó a una fiscalía y los denunció” explicó el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Las detenciones se produjeron en la sede policial La Unión, ubicada en el barrio de San Carlos, cuando personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó la denuncia. 

“La mujer pactó la entrega de unos 35 mil pesos, pero antes se fotocopiaron los billetes que serían entregados a los policías. Una vez consumado el pago,  personal de la fiscalía y de Asuntos Internos ingresó a la comisaría y encontró el dinero y el celular de la denunciante en la oficina del titular” informó el columnista.

Los imputados fueron identificados como Gastón Lascano, titular de la subcomisaría La Unión, y los oficiales subayudantes, Juan Pablo Tatarsky y Matías de Cicco. Los tres fueron desafectados de la fuerza.

“La causa en principio se caratuló como cohecho, que es la coima, pero analizando los hechos se determinó que fue una intimidación” concluyó Escaray.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *