Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Familias de Guernica se movilizan para pedir acceso a la tierra

20201111070709 2846 movilizacion a la gobernacion en defensa de la toma de guernica

Un grupo de familias que formaron parte de la toma de terrenos de Guernica se mobilizarán este miércoles hacia la municipalidad de Presidente Perón para continuar con el plan de lucha para reclamar por "tierra y vivienda dignas".

La movilización comenzará a las 10 de la mañana con una concentracón que partirá desde desde Hipólito Yrigoyen y Calle 39 (a la altura de la YPF) hacia la municipalidad, para exigirles al gobierno local y al provincial "que respondan a nuestro reclamo de tierra para vivir" y por eso "convocamos a todas las organizaciones solidarias, trabajadores, estudiantes, docentes y sectores en lucha a que se sumen a apoyar nuestro reclamo", remarcaron los organizdores.

Además durante la asamblea que las familias desarrollaron el sábado pasado, votaron conformar distintas comisiones y "volver a poner en pie la escuelita, la posta sanitaria, continuar con las ollas populares y las colectas solidarias", para mantener el reclamo y la asistencia a los vecinos que fueron desalojados de la toma.

Vale recordar que en el predio de mas de 100 hectáreas se habían instalado de forma ilegal alrededor de 2 mil familias, muchas de las cuales provenían de distritos vecinos y que en muchos casos fueron reubicados por las autoridades en el marco de largas negociaciones, aunque aquellos que rechazaron las ofertas del gobierno fueron desalojados por la policía.

."La lucha por tierra no terminó, seguimos organizados y en la asamblea votamos un plan de lucha para seguir peleando por tierra. Invitamos a las familias que llevan adelante otras recuperaciones de tierras y a quienes necesitan una vivienda a organizarnos en común y estar en contacto para fortalecer nuestra pelea para que ninguna familia esté en la calle", concluyeron los vecinos de la toma tras anunciar la movilización..

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *