Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Berni contra Frederic: “Eligen no hacer nada por falta de decisión, coraje y compromiso”

20201130134056 kpg3sn53evd3lpvrnwtfvfbdy4

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apuntó, una vez más, contra la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic por los disturbios en Casa Rosada durante el funeral de Diego Armando Maradona.

En una carta que publicó en la sección de opinión de Infobae, Berni cuestionó la “filosofía de no intervención” y advirtió: “Si un puñado barrabravas desata la violencia y la orden es dejarlos actuar, ¿qué se puede esperar sino caos, confusión y una espiral de violencia?”.

“Todo eso como producto de una confusión conceptual que alimenta innecesariamente el caos, pero también por la falta de decisión, coraje y compromiso para involucrarse de cuerpo y alma” señaló Berni, a la vez que remarcó que los gobiernos “deben mantener el monopolio del uso de la fuerza pública como elemento distintivo, fundante y estructural del Estado” ya que “solo eso representa la potestad de asegurar el orden interior”.

No es la primera vez que Sergio Berni cuestiona el accionar de Frederic en materia de seguridad. En este caso, la crítica además fue directamente hacia el Gobierno Nacional por los incidentes que se produjeron en Casa Rosada y el centro porteño en el marco del velatorio de Maradona cuando barrabravas ocuparon los patios internos de la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández dijo que “hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad” por las represiones que se dieron en las calles. En tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lamentó que se haya “politizado” la despedida del exfutbolista.

En la columna titulada “Dejar hacer y dejar pasar: un pasaporte al fracaso”, Sergio Berni escribió: “Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta? y aseguró que “cuando un puñado minúsculo de inadaptados genera desmanes, la respuesta debe ser clara e inequívoca. Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos”.

En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof alertó que “se impuso el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas: no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa”.

Además, expresó que ante tales casos “hay que organizar, desplegar logística en el terreno, conducir conceptualmente y liderar en el terreno de operaciones, si se elige opinar desde un escritorio o desde las redes sociales, ya sabemos lo que sucederá”.

Y concluyó: “Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte. Si el Estado no castiga a quien roba, el robo se multiplicará. Si el Estado no castiga a los barrabravas, la violencia escalará peligrosamente”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *