Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Termino la era Eduardo Elsztain en Israel, con quiebra definitiva y una pérdida de 900 millones de dólares

20201201065746 whatsapp image 2020 11 30 at 17 32 31

La quiebra de Eduardo Elsztain en Israel es definitiva y no tiene retorno según los medios locales. Tanto The Marker, Maariv, Ynet, Y Calcalist publicaron información que da cuenta de la derrota final de IRSA en Israel, de pérdidas astronómicas que arrastrarían a su controlante CRESUD en Argentina

Siete años después de haber comprado las acciones de IDBD. de manos del empresario Noji Dankner, termina la era Elsztain en Israel. Su fallida aventura arrancó con el apadrinamiento del Rabino Ishaiau Pinto y tras una serie de malas decisiones terminó  con una pérdida de 900 millones de dólares. un dato que llamativamente fue prácticamene celebrado en los medios que afirmarno que el mercado de capitales israelí salió ganando con la derrota estrepitosa del dueño de IRSA.

El Juez Jagai Brener Segen, Presidente del Tribunal Distrital de Tel Aviv, autorizó ante la demanda de los acreedores de Elsztain, la venta de las acciones de IDBD al grupo Nahmias. Esto ocurrió, luego de que los acreedores, cansados de ofertas que calificaron de ridículas, prefirieron la oferta de Mega Or del grupo Nahmias por sobre la del empresario argentino.

El principal motivo por el cual los acreedores primero y el juez después le negaron la posibilidad a Elsztain de recuperar las acciones de dasksh es la pérdida total de credibilidad que sufrió en Israel.  "Tenemos 70 millones de razones " para oponernos a la propuesta de Elsztain, señaló el abogado Amit Pines, representante de los accionistas de IDBD y acreedores del empresario argentino

Según Amit Eduardo Elsztain “trató de engañarnos” (Sic), “recibimos propuestas ofensivas”. “Acaso podemo confiar en alguien que dice que aunque el juez se lo ordene, no va a pagar los 70 millones de shekels (20 millones de dólares) que el mismo se comprometió a pagar?” “La palabra de Elszain hoy no vale nada” remató el abogado Amit Pines.

El letrado se refería al compromiso de pago asumido por el empresario ante los tenedores de acciones y acreedores, que incumplió reiteradamente, y  que fue lo que llevó a la pérdida total de credibilidad del titular de IRSA en Israel.

El periodista Omri Cohen del diario Maariv y uno de los más respetados periodistas televisivos y con más rating, señaló en su columna que “Eduardo Elsztain se convirtió en el mayor perdedor en la historia del Mercado de Capitales israelí”. Cohen fundamenta su afirmación en que no solo perdió 900 millones de dólares, sino que perdió la confianza de los accionistas de su ex empresa y de los inversores en general. Y esto a pesar de haber volcado cifras siderales en el mercado, que luego perdió, primero para cubrir las deudas de Noji Dankner, su antiguo socio y luego para cubrir sus propios desmanejos.

Según el comunicador la jugada le salió a Elsztain porque está acostrumbrado a Sudamérica donde las quitas y postergaciones de pagos de deuda, son opciones., pero entendió muy tarde que en Israel las reglas son diferentes. Por eso como el resto de sus colegas da por terminada y de la peor manera la aventura Israelí de dueño de IRSA.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *