Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿En qué playas de la provincia están las postas sanitarias?

20201207141810 sat2

Con 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendrá presencia en cada ciudad turística para dar información, entregar tapabocas y alcohol y orientar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 durante la temporada de verano.

“Esta iniciativa forma parte del Sistema de Atención al Turista (SAT) que pone en marcha todos los años el ministerio de Salud bonaerense para reforzar la atención en los distritos más visitados; la diferencia es que este año tendrá una impronta diferente que hará eje en la pandemia”, explicó Noelia López, directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria bonaerense. Y agregó que también abordarán en charlas, talleres y eventos otras temáticas de promoción y prevención en salud, como reducción de riesgos y daños en consumos problemáticos, salud sexual y prevención del dengue, entre otros.

En esta oportunidad, el SAT, que coordina el gobierno de la Provincia tendrá un componente comunitario muy fuerte y articulará la tarea con cada municipio turístico. Las postas se crearán con gacebos instalados en los balnearios desde el partido de la Costa hasta los del sur bonaerense, con equipos preparados para dar respuesta. Las y los promotoras/es recorrerán las playas y conversarán con los turistas.

“Hasta ahora hay 14 postas funcionando con equipos de diez personas, están formados por promotoras/es de salud, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os pero, también, por personas del propio distrito a las que capacitamos para orientar al turista, sobre todo, en prevención del coronavirus y en cuáles son los lugares a los que pueden recurrir en caso de presentar síntomas”, aclaró López, y detalló que las 14 primeras ya están instaladas en las playas de Villa Gesell, General Alvarado, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso y el Partido de La Costa.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *