Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

JxC pidió que Provincia convoque a diálogo a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet

20201210125158 1607582148558

Sigue el conflicto entre la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y el ministerio provincial de Desarrollo Agrario por el uso de terrenos que fueron cedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal. Durante el último fin de semana largo hubo un intento de desalojo y el oficialismo platense salió al cruce.

Al respecto se refirió el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, que en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) explicó: “En medio del proceso para ceder los terrenos asumió la nueva gestión y se decidió poner en el freezer la resolución. Esto causó un retroceso importante para que casi mil chicas no puedan tener un predio con todas las comodidades”.

Desde Juntos por el Cambio de La Plata enmarcaron el conflicto en la tensa relación política del gobierno provincia de Axel Kicillof con el municipio de Julio Garro, en relación a los patrimonios, y pidieron que Provincia garantice una mesa de diálogo para lograr una rápida y pacífica solución. Por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios adelantaron que este jueves habrá un encuentro con los directivos de la institución.

“Pido que se piense que acá se está afectando a los chicos. Ellos esperaban con ansias que este todo listo para avanzar con la propuesta social y deportiva, por eso queremos que el ministro recapacite” señaló Allan.

Los dirigentes del S.F.P Gonnet fueron citados este jueves a las 14 horas a una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario, actualmente conducido por Javier Rodríguez, para evaluar medidas frente a la compleja situación.

Desde esa cartera adelantaron que en el predio en cuestión se contempla el desarrollo de emprendimientos productivos y consideran que la cesión de las tierras fue un hecho político en el marco de la campaña electoral de 2019.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *