Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gollan presentó el plan estratégico contra el dengue

20201215064459 dengue 3

El ministro de Salud, Daniel Gollan lanzó este lunes en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, el plan de lucha contra el dengue y otras arbovirosis, que aborda desde la vigilancia epidemiológica hasta la detección oportuna de casos sospechosos, e incluye medidas de prevención y participación comunitaria para reducir los contagios de dengue durante los meses de verano.

“Sabemos  que esta enfermedad empieza a tener alta incidencia en los meses de verano, pero esperamos que este año la epidemia no sea tan fuerte como la del 2019 o la del 2016” manifestó el titular de la cartera sanitaria, quien dejó ver un gran optimismo en relación a la campaña. “Vamos a trabajar coordinadamente con las regiones sanitarias, los municipios y los dispositivos territoriales, preparando estrategias de difusión,  prevención, acciones territoriales y detección temprana” agregó.

Se trata de un trabajo articulado entre varias dependencias del Ministerio y que en consecuencia fue presentado en un segundo bloque por la directora provincial de Epidemiología, Andrea Jait; el director provincial de Comunicación, Cristian Scarpetta; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, la directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes y el director de Organización Comunitaria, Nicolás Coliqueo. De modo virtual se incorporaron el director provincial de Hospitales Juan Riera;  el Director Provincial de Regiones Sanitarias Adrian Gayoso y la coordinadora del CETEC Carolina Villela cada uno de ellos y ellas presentó su intervención en el plan.

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, expresó  “nos enfrentamos a esta situación sanitaria con un sistema de salud fortalecido, en el que se ha trabajado mucho; algunas herramientas que hemos creado durante la pandemia nos van a servir en este plan estratégico, como la línea 148”.

Scarpetta, presentó la campaña de comunicación diseñada para esta temporada. Al respecto, expresó: Si bien la estética y la estructura de la campaña son como las de principio de año, el foco está puesto en la estrategia de alcance: vamos a utilizar el operativo de vacunación covid, que es un espacio donde se va a generar mucha demanda de información, la gente va a estar ávida de saber de qué se trata,  por eso vamos a desplegar en paralelo  la campaña de comunicación y prevención de dengue, lo que nos va a permitir llegar a mayor cantidad de gente y con mayor eficacia”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *