Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Otorgaron domiciliaria al sacerdote Raúl Anatoly Sidders acusado de abuso sexual

20201216072526 sidders

Asimismo, relató que el cura, ex docente del Colegio San Vicente de Paul de La Plata y ex capellán militar, abusó de ella desde los 11 hasta los 15 años. Roció señaló que “me manipuló y por las secuelas estoy postrada en una cama debido a las consecuencias del abuso infantil”. 

Agregó que “me di cuenta desde chica que había sido un abuso pero no me animaba a contarlo. En un espacio terapéutico se lo pude contar a mi psicóloga. Habían publicado una nota y creí que me había pasado sólo a mí y tras leer comentarios favorables hacia él estallé y conté mi verdad".

La joven expuso que en las próximas horas podrían realizarse más denuncias contra Sidders y desmintió que el cura se haya entregado voluntariamente sino que "fue pensando que era un trámite de la DDI y quedó detenido. Se largó a llorar y pidió que no lo detengan. Pasadas dos semanas y lo trasladaron a la alcaldía Petinatto en Olmos".

Actualmente, goza del beneficio de prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Pilar debido a que el fiscal Álvaro Garganta y el juez Agustín Crispo hicieron lugar al planteo de la defensa respecto a que "Sidders está estresado y necesita tomar una vitamina llamada B12".

"Vamos a seguir luchando y vamos a apelar porque nos parece una broma", manifestó Rocío y consideró que el accionar del Fiscal y del Juez se debe "a la presión que ejerce la iglesia sobre la justicia".

El sacerdote, acusado por abuso sexual infantil, reivindicó el genocidio sobre los pueblos originarios y la dictadura militar en el programa "Ave María Purísima" que se emitía por la señal televisiva "Somos La Plata Berisso y Ensenada", 

Sidders había dejado la ciudad de La Plata a fines de junio para trasladarse a Misiones, donde cumple funciones como secretario del obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, que entre abril de 2010 y mayo de 2020 ofició como obispo auxiliar en la capital bonaerense.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *