Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia firmó convenios con intendentes bonaerenses para potenciar la construcción de viviendas 

20201222151518 ak ferraresi

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con intendentes e intendentas, destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras que fueron paralizadas durante los últimos años, la puesta en valor de suelo urbano, la construcción de nuevas viviendas y las mejoras en espacios comunitarios.

“Los problemas estructurales que tenía la Provincia se agravaron durante los últimos años, en los que se desarticularon las capacidades del Estado para la planificación y construcción de viviendas”, aseguró Kicillof y agregó que "nuestra tarea hoy implica recuperar el tiempo perdido y lo estamos haciendo a partir del trabajo articulado con la Nación y los 135 municipios”.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “con la inversión pública como disparador, la vivienda dejará de estar atada a la especulación financiera y volverá a ser un derecho que nos permita generar las condiciones para que los y las bonaerenses puedan soñar otra vez con una Argentina inclusiva donde haya igualdad de oportunidades”.

El programa nacional Casa Propia – Construir Futuro fue anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y prevé en la provincia de Buenos Aires, la construcción de 10 mil nuevas casas y la asistencia al Instituto de Vivienda de la Provincia (IVBA) para la realización de otras 3 mil.

Por otro lado, el plan Habitar la Emergencia, circunscripto dentro del Programa Federal Argentina Construye que promueve la dotación con servicios básicos de espacios disponibles en distintos distritos para la creación de soluciones habitacionales, estipula transferencias para 2.772 instituciones y la entrega de equipamiento comunitario.

Asimismo, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que diseña mecanismos de articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los municipios para generar bancos de tierra, se acordó el desarrollo de 2.269 lotes con servicios en 12 municipios. También se relanzó el programa Procrear 2, con el objetivo de entregar 2.135 viviendas en 22 distritos y 3.947 lotes con servicios en 36 municipios.

“Como ayer decía el Presidente, esta es la campana de largada para un plan federal de construcción de viviendas, que contará además con un cambio filosófico: eliminamos el concepto de vivienda social porque todos los argentinos y las argentinas tienen el mismo derecho a condiciones de vida dignas”, expresó Ferraresi y detalló: “Nos proponemos recuperar 55 mil obras que fueron paralizadas por la desidia y la falta de compromiso y acompañamiento a los municipios durante los últimos años”.

“Desde la Provincia hemos diseñado un esquema de cinco años para planificar el acceso a la tierra y la vivienda, que prevé la construcción de más de 10 mil soluciones habitacionales por año”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Contamos además con un Gobierno Nacional que aporta recursos y propone la articulación entre los diferentes niveles del Estado para trabajar y dar soluciones a las necesidades de los y las bonaerenses”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *