TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para tomar definiciones, provincia de Buenos Aires coordinó con los intendentes y CABA

Para tomar definiciones, provincia de Buenos Aires coordinó con los intendentes y CABA

Axel Kicillof dijo que son necesarias las mismas restricciones que en la Ciudad de Buenos Aires debido a que “hay municipios del conurbano que limitan con la Capital Federal, y eso hace necesario coordinar criterios en el AMBA para bajar los contagios de coronavirus”.

Después de "hablar mucho con los municipios" el gobernador sostuvo que tomó la decisión de establecer el límite de 1 a 6 en lugar de 23 a 6.

Al respecto, afirmó que "tratamos de coordinar lo mejor posible, pues buena parte de nuestro conurbano -que linda con la Ciudad- iba a tener diferencias, y cualquier diferencia en este contexto es complicada".

El gobernador advirtió que "la dinámica es de crecimiento muy fuerte de los contagios” y remarcó que “el modo de contagio está comprobado que es por contacto. Con lo cual la forma de evitarlo es reducir los contactos y generar las medidas de cuidado que conocemos”.

Sin embargo sostuvo que "lo anterior obviamente, mezclado con cosas fundamentales, como la llegada de la vacuna. Acá en Buenos Aires nosotros ya tenemos más o menos 40 mil vacunados, está creciendo muy rápido la vacunación con las primeras dosis".

Es este sentido contó que "en los próximos días estaríamos recibiendo probablemente un embarque de China y también seguramente el segundo lote de vacunas y lo que hay que hacer es acelerar la vacunación".

El mandatario explicó que "a medida que vayamos viendo cómo evoluciona se irán flexibilizando las restricciones. Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo".

Kicillof habló de la postura que maneja la oposición ante las medidas adoptadas por el Gobierno, donde consideró que "hay una parte de la oposición que ya es penosa. Pasaron de decir 'Alberto va a tomar medidas tremendas' a decir que 'Alberto no tomó medidas'. Es muy difícil".

Sobre las propuestas que plantea la oposición, Kicillof dijo que "las medidas que proponen son todo el tiempo para que se enferme la gente. Nosotros tenemos que tomar las medidas que hay que tomar, empezando por defender la salud y la vida. Estamos tomando las medidas con seriedad y responsabilidad".

Por último, acerca del inicio de clases presenciales de este año contó que "estamos trabajando para que las cosas se puedan hacer. Mi intención es que siga la temporada y haya comienzo de clases en las escuelas. Pero dependerá de la situación epidemiológica", tal como lo había afirmado el ministro de educación, Nicolas Trotta.

Comentarios
Más de Política