TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Presidente recupera su imagen y mantiene la de la gestión

El Presidente recupera su imagen y mantiene la de la gestión

En su último trabajo, la consultora Zuban, Córdoba y Asociados evaluó la opinión que genera la vacuna rusa, la imagen que mantienen algunos políticos y el convencimiento que existe de la gestión actual. El sondeo se realizó entre 19 al 21 del corriente y alcanzó a unas 1.200 personas. 

La imagen del presidente Alberto Fernández y de su gestión mejoró con el comienzo de año. Según el informe, los número son favorables. Existe un 48,8% contra un rechazo de 45,9.

Recordemos que en la medición anterior, las variables fueron negativas y el no acompañamiento llegó a 49,4 por ciento. En consecuencia, se puede ver que recuperó casi cuatro unidades porcentuales.

El finito, indica que tras la poca aceptación que tuvo el año pasado, Alberto mejoró por primera vez su, desde abril. Vale aclarar que, en ese mes se ubicó cerca de los 80 puntos y, de ahí en más, cada mes llegó puestos más bajo que el anterior. 

Para enero,  el jefe de Estado llegó a 51,6% y subió un punto desde diciembre. La negativa está en 43,6% después de bajar casi dos puntos y medio.

En el caso del expresidente, Mauricio Macri se vislumbró que mantiene los niveles de repudio superiores a los 60 puntos (61) y el apoyo alrededor de los 30 puntos (33,6).

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner mejoró su imagen y generó un descenso de tres puntos en lo que respecta a la valoración negativa para llegar a 55,8 y un apoyo de 40,9 puntos porcentuales. 

Respecto al nivel de confianza que registra la vacuna rusa contra el COVID-19, se puede notar que la mirada es negativa. Más de un 27% manifestó que no se van a vacunar y un 22% no sabe o no contesta. 

El estudio alertó que el número importante de personas no quiere inocularse por miedo a los efectos secundarios que podría generarle. Dato que debería tener en encuenta el Gobierno dado que el sondeo refleja que la circulación de información falsa sobre las vacunas tuvo un impacto alto en la sociedad. Desandar esta situación se presenta como un desafío para la administración nacional.

En tanto, habrá que esperar la próxima encuesta para ver cómo se encuentrarán los niveles de aprobación de la gestión actual, si cambia o se mantiene la desconfianza a la vacuna, o si el número de personas que se innoculó creció.
 

Comentarios
Más de Información General