TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para la CGERA, el Estado comenzó a poner el ojo en los "formadores de precios"

Para la CGERA, el Estado comenzó a poner el ojo en los ”formadores de precios”

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió al acuerdo de precios y salarios impulsado por el Gobierno para alinear las expectativas de inflación y aseguró que “el Estado comenzó a tomar cartas en el asunto con los formadores de precios”.

En este sentido, explicó: “Hoy están citadas muchas empresas que en sus cadenas de valor son formadoras de precios porque tienen el monopolio y pueden fijar precios de referencia en una materia prima”.

Y agregó: “Las PYMES recurrimos a ellos y nos fijan el precio en dólares. Hemos sufrido fuertes movimientos en el tipo de cambio en el pasado y la diferencia a pagar era terrible”.

Motivo por el cual, Fernández afirmó que con estas reuniones “el Estado comenzó a tomar cartas en el asunto con los formadores de precios” y manifestó que “es importante empezar con las cadenas de valor y seguir con los empresarios PYME”.

Respecto a los aumentos salariales previstos en el acuerdo, el Presidente de CGERA aclaró que “a las PYMES nos piden el esfuerzo para recomponer el salario pero resulta que a la gente sólo le alcanza para comprar alimentos, pagar servicios y para prepagas, pero nada para consumir lo que nosotros producimos como calzado, marroquinería, anteojos, etcétera”.

Dicho esto, Fernández cerró: “El sector laboral tiene que entender que queremos recuperar el salario, pero no solo par que vaya a los alimentos sino a toda la cadena de valor”.

Comentarios
Más de Política