TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde JxC buscan que Gollan aclare si hubo "irregularidades" en el plan de vacunación

Desde JxC buscan que Gollan aclare si hubo ”irregularidades” en el plan de vacunación

La senadora Claudia Rucci de Juntos por el Cambio presentó  un pedido de informes solicitando que a través del ministro de Salud Daniel Gollan, el gobierno explique si se cometieron irregularidades en la implementación del Plan de Vacunación Provincial contra el Covid -19, tal como vienen siendo denunciadas en varios distritos de la provinicia.

En este sentido, la senadora bonaerense, manifestó que, “es necesario y urgente que el Ministro aclare ciertas informaciones periodísticas que han trascendido estos últimos días sobre el incumplimiento del orden de prioridades fijado en el Plan de Vacunación en algunos municipios”.

“Los hechos denunciados en San Andrés de Giles, Navarro y Chivilcoy ponen en riesgo la salud de muchos bonaerenses, ya que han sido vacunadas con prioridad personas que no pertenecen a ningún grupo de riesgo”, indicó Ricci durante su presentación.

Para finalizar la legisladora por la Tercera sección electoral resaltó que, “el criterio de vacunación fue definido por el Ministerio de Salud provincial estableciendo prioridades y etapas de aplicación de la vacuna, y en este sentido agregó: “cada área de Salud  debe garantizar que se cumpla sin oportunismos políticos”.

Vale recordar que el principal escándalo se registro en San Andrés de Giles, donde dos concejalas, incluida la presidenta del Concejo Deliberante, debieron renunciar tras admitir que se habían aplicado algunas de las dosis "sobrantes" de las vacunas que habían sido enviadas para el personal de salud de ese distrito.

Mas tarde las denuncias de hechos similares se sucedieron en otros puntos de la provincia, pero en ningun caso hubo una confirmación de las irregularidades, aunque desde los distritos remarcaron que el plan está a cargo de la Provincia, en un intento de deslindar resposnabilidades.

Comentarios
Más de Política