TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Juntos por el Cambio pide la creación de un Registro Público de Vacunados

Juntos por el Cambio pide la creación de un Registro Público de Vacunados

“Lo que pasó no me sorprendió. Me generó mucha bronca y vergüenza, sobre todo porque habíamos pedido informes después de lo que pasó en San Antonio de Areco, Henderson y otros lugares” dijo Roberto Costa, presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

Las declaraciones de Costa fueron al respecto del escándalo por la vacunación vip, que derivó en el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández a su exministro de Salud, Ginés González García.

“Teniendo en cuenta lo que pasó, pedimos que se haga un Registro Público de Vacunados y de orden de prioridades. Sería bueno que nos digan que la vacunación en el personal de salud y adultos mayores se completó” señaló el senador.

Con respecto a la renuncia de Ginés González García y la asunción de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, el dirigente de la oposición consideró que “la situación no se termina de reparar, porque no pueden negar que no era solo el exministro el que conocía de esto”.

En otro orden, Costa se refirió a las elecciones legislativas previstas para este año: “Aunque todavía no se sabe quiénes serán los candidatos, hoy sabemos que las PASO se hacen porque así lo dice la ley”.

“Para suspenderlas hay que modificar la ley. Después lo que varía es la fecha, nadie va a estar en contra de cambiarlas por la situación epidemiológica” concluyó. 

Comentarios
Más de Política