En La Plata se comenzó a aplicar la vacuna Covishield

En La Plata se comenzó a aplicar la vacuna Covishield

Con el objetivo de descomprimir las escuelas que funcionaban como puntos de vacunación, en La Plata se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en tres nuevos puntos estratégicos: el Estadio Único, el Comedor Universitario y el Hipódromo.

Marcela Ojea, movilera de Radio La Plata (FM 90.9) estuvo en vivo desde el Comedor Universitario de la UNLP en calle 50, entre 117 y 118 y contó todos los detalles de la inoculación que arrancó a las 11 horas de hoy.

“Se está vacunando a mayores de 70 años con turno previo. El lugar está dividido por postas en donde se chequean turnos, se hacen entrevistas para conocer el estado se salud y se aplica la vacuna” informó la periodista.

Eugenia Blasi, una de las encargadas del vacunatorio, destacó que la jornada “se está desarrollando con normalidad” y que “se están respetando los turnos otorgados”.

Desde el Comedor Universitario se comenzó a aplicar la vacuna Covishield, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y Oxford, proveniente de India que llegó al país la semana pasada y durante el fin de semana se distribuyó a los distintos puntos de vacunación.

“La idea es dar 100 dosis por día y mientras estén los insumos vamos a seguir inoculado. La gente está muy esperanzada, nos sorprendió que todos estaban con muchas ganas de vacunarse” dijo Blasi.

Comentarios
Más de Política