Alberto cruzó a Macri en el homenaje a San Martín: “Fue coraje y no angustia”

Alberto cruzó a Macri en el homenaje a San Martín: “Fue coraje y no angustia”

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves en Yapeyú la figura del General José Francisco de San Martín, pero también la Belgrano, Güemes y otros próceres. Sin mencionarlo cruzó al expresidente Mauricio Macri por un discurso del 2019.

El presidente Alberto Fernández aseguró que fue "coraje" y no "angustia" lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por "un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España".

De esta forma, en su discurso al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú, Fernández hizo referencia a dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien, en 2019, en un discurso en la Casa de Tucumán, dijo que los próceres "deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de

El presidente durante el acto estuvo acompañado del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez, según informaron desde Casa de Gobierno.

Una vez concluido el acto, el presidente mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande, con una agenda basada en obras de infraestructura para esa región, analizar varios de los pedidos de los mandatarios para "achicar las asimetrías con el resto del país" en temas como el transporte público, la energía eléctrica y los combustibles.

Además de Valdés, asistirán a la reunión los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).

Comentarios
Más de Política