TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denuncian ‘vacunación VIP’ por parte de dirigentes de JxC

Denuncian ‘vacunación VIP’ por parte de dirigentes de JxC

Continúa el escándalo de la ‘vacunación VIP’ que comenzó con la renuncia de Ginés González García, y en las últimas horas se radicaron denuncias en los municipios de Tandil y Bahía Blanca. Las exposiciones apuntan a que fueron vacunados irregularmente allegados a los intendentes de dichos distritos, ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio.

En Tandil, las denuncias sostienen que fueron vacunados de manera indebida el chofer del intendente radical, Miguel Ángel Lunghi, y la esposa del director de Salud Familiar y Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, quien se encuentra a cargo de la campaña de vacunación en el distrito tandilense.

En el caso del chofer de Lunghi, se dice que fue vacunado por ser contacto estrecho recurrente del intendente (de 70 años). Por el lado de la esposa de Díaz Cisneros, la defensa alega que está al frente de la Casa de Abrigo Municipal, y que concurre asiduamente a hospitales. Ambos casos están siendo investigados por la provincia.

En Bahía Blanca, por otra parte, la apuntada es la senadora provincial Nidia Moirano, quien fue vacunada a fines del mes de enero. La legisladora se había mostrado como una férrea opositora a las irregularidades presentadas en el plan masivo de vacunación.

Al respecto, la dirigente explicó: “En mi carácter de titular y responsable del establecimiento habiendo trabajado presencialmente desde el inicio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo por tener 70 años, fui vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes y en forma transparente”. Al igual que en Tandil, desde Provincia afirmaron que investigarán el caso.

Comentarios
Más de Información General