TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bolsonaro visitará Argentina a fines de marzo

Bolsonaro visitará Argentina a fines de marzo

En las últimas horas se confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonario, realizará su primera visita oficial a Argentina el próximo 26 de marzo, en el marco de la celebración por los 30 años de la fundación del Mercosur.

"El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur y será la primera vez que voy a conversar con el presidente Alberto Fernández", dijo Bolsonaro en su habitual transmisión de Facebook de todos los jueves.

Argentina es el tercer socio comercial de Brasil y el primero dentro del Mercosur, también integrado por Uruguay y Paraguay.

En el anuncio, el Presidente brasileño respaldó la negociación de Argentina para reestructurar la deuda con el FMI: “El Covid-19 causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, Brasil es uno de los grandes interesados en eso”.

Bolsonaro llegará a Buenos Aires para participar de una cumbre del Mercosur. Al respecto se refirió el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,: “El presidente Jair Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires” anunció en su cuenta de Twitter.

Fernández y su par brasileño se reunieron por primera vez de forma virtual, el pasado 30 de noviembre en el marco de la pandemia. Entre ambos dirigentes existen fuertes diferencias ideológicas, sin embargo continúan trabajando en la necesidad de colaboración mutua para impulsar el Mercosur, junto a Uruguay y Paraguay.

La confirmación de la visita por parte del presidente brasileño ocurre dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

Comentarios
Más de Política