TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bragado: un caso de hantavirus preocupa a la comunidad y señalan a Gatica como responsable

Bragado: un caso de hantavirus preocupa a la comunidad y señalan a Gatica como responsable

En el municipio de Bragado, conducido por el intendente de JxC Vicente Gatica, la aparición de un caso de Hantavirus en un joven de 13 años preocupa a la comunidad.

El jueves el municipio realizó tareas de limpieza en el Barrio Michel, la zona del foco infeccioso, aunque sabían de la situación desde el mes de febrero cuando la comisión del barrio le envió una nota al intendente en la que advirtieron sobre “el estado de abandono” de la zona y la “presencia de ratones”, vectores de dicha enfermedad.

El concejal por el Frente de Todos, Sergio Broggi, presentó un pedido de informes sobre el traslado de residuos y chatarra del Barrio Michel a un predio en Olascoaga, donde apuntó directamente a la gestión municipal y señaló al gobierno local como “responsable absoluto de la situación sanitaria del partido”

Al mismo tiempo, Broggi señaló con dureza: “Después de 6 años de gobierno, que Vicente Gatica se ponga al frente de alguna cuestión, porque si no pareciera ser que son solo observadores de lujo, de nada tienen responsabilidad ellos que son el gobierno”.

“Sacaron basura y chatarra, desrratizaron y mostraron un circo público digno de ser televisado, cuando eso es lo que deben hacer siempre, la gente les demanda por las redes, en notas al intendente, por todos lados que por favor limpien. El propio Gatica tenía desde principio de febrero una nota de la comisión vecinal de ese barrio, y no respondió nada”, añadió el edil.

“Quiero saber dónde están llevando la basura que sacaron, porque sé  que estaría siendo depositada en un predio en Olascoaga. Es decir, sacamos de un lado, y llevamos a otro. ¿Vecinos de primera y de segunda? Por eso presenté un pedido de informes para ver ¿por qué y de quién es ese predio?”, explicó Broggi.

Por último, el concejal señaló: “¿Dónde vive el intendente que no se entera de nada? Si no sabe que la ciudad necesita limpieza y que los servicios son deficitarios, está parado en otra realidad, y eso es muy preocupante para un jefe comunal”, dijo el edil.

Comentarios
Más de Política