TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Trabajadoras judiciales denuncian que el 95% sufrió violencia por parte de jefes y compañeros

Trabajadoras judiciales denuncian que el 95% sufrió violencia por parte de jefes y compañeros

En el marco del paro general de mujeres por el Día Internacional de Mujeres, el colectivo de Trabajadoras Judiciales de La Plata se suman a la convocatoria de marchas y reclamos y darán a conocer los resultados de un relevamiento interno.

Con una radio abierta frente al Palacio de Tribunales en avenida 13 entre calle 47 y 48 desde las 9 horas, proponen cambios para erradicar las desigualdades y los hábitos misóginos dentrol ámbito laboral judicial. 

“Realizamos una encuesta dentro del Poder Judicial para relevar la violencia simbólica, física y real que dentro del ámbito. Registramos que más del 95% de las compañeras sufrió violencia por parte de jefes y compañeros” señaló María Elena, integrante del colectivo, en móvil de Radio La Plata (FM 90.9).

“Las cifras son dramáticas, la mayoría de las mujeres tuvo que ser apartada de su ámbito laboral y no el agresor. Hoy vamos a hacer una presentación porque creemos que es urgente que se cree una secretaría de género dentro de la Corte” agregó.

Y cuestionó que “las trabajadoras judiciales que han denunciado no han recibido respuestas”.

Por el Día de la Mujer se esperan marchas y actividades en distintos puntos del país y el mundo. El paro de mujeres es promovido por entidades de más de 50 países y la principal consigna estará puesta con foco en la Justicia, por la ineficiencia que ha demostrado el sistema frente a la gran cantidad de femicidios.

“Queremos transformar el Poder Judicial y para eso tiene que haber un cambio de paradigma y formación en los trabajadores judiciales” aseguró la trabajadora judicial.

En la ciudad de La Plata la convocatoria es a las 16:30 horas en Plaza Moreno.

Comentarios
Más de Política