TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Dalbon: “Cristina quedará absuelta y vamos a pedir que paguen los jueces”

Dalbon: “Cristina quedará absuelta y vamos a pedir que paguen los jueces”

Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) tras el alegato de la vicepresidenta en el que dejó al descubierto que la causa por el dólar futuro fue una maniobra y manipulación del Poder Judicial.

“Veníamos advirtiendo y estudiando el lawfare en todos los países de América Latina para evitar que llegará a Argentina. Cristina tuvo la inteligencia necesaria. Cuando se sentó a defenderse, no lo hizo solo por ella sino también por la democracia” destacó.

La semana pasada, la vicepresidenta de la Nación declaró en la causa por el dólar futuro con un alegato memorable por apuntar directamente a los jueces y el Poder Judicial de persecución, por iniciar una causa sin pruebas de haber cometido delitos.

“Cuando habla Cristina, denota, cautiva y eso se nota. El perfil de CFK no lo tiene nadie en América Latina. Ella no cometió ningún delito, se los armaron los medios y los jueces, por eso ahora están callados” disparó el letrado.

En relación a la posibilidad de llegar a un juicio oral, Dalbon aseguró: “Me encantaría que se hagan, porque va a ser absuelta y vamos a pedir que el gasto público lo paguen los jueces”.

Y adelantó que, cuando eso pase, “vamos a acusar de daños y prejuicios a cada juez y periodista que contribuyó, vamos a pedir una recomposición económica que tendrán que pagar ellos, no el Estado”.

“El Poder Judicial le hizo cualquier cosa a Cristina, fueron todos circos armados por Claudio Bonadio y Clarín. El Consejo de la Magistratura tendrá que evaluar el mal desempeño de los jueces. Esto es lo mismo que le hicieron a Lula Da Silva, llevándolo a la cárcel” disparó.

El abogado describió a CFK como “el cuerpo político más grande de Latinoamérica”, que está “involucrada con los más débiles”.

“Estamos frente a una mujer en contra de los poderes económicos. Cuando habla te das cuenta que dice la verdad, por eso la odian, porque se muestra tal cual es y se dan cuenta de que es inocente” agregó.

Por último, se refirió al pedido del presidente Alberto Fernández de reformar la justicia: “Rompieron la Justicia y vamos a reconstruirla. Alberto va por las vías constitucionales, es correcto y democrático”.

“La combinación entre Alberto y Cristina es imbatible. Si nos mantenemos en esta línea, con los dos unidos, tenemos peronismo de acá a 30 años” finalizó.

Comentarios
Más de Política