TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intentaron cortar el suministro de electricidad del sector de vacunas en el Hospital de San Nicolás

Intentaron cortar el suministro de electricidad del sector de vacunas en el Hospital de San Nicolás

Una persona ingresó al Hospital San Felipe de San Nicolás y atacó el tablero eléctrico del entrepiso con el objetivo de provocar un corte del servicio en aquel sector, que es donde se encuentran almacenadas las vacunas contra el coronavirus que recibió el municipio.

Desde la Dirección del Hospital emitieron un comunicado donde señalaron que “alguien en forma violenta rompió la puerta del gabinete donde se encuentran los disyuntores eléctricos y desconectó los que corresponden al primer piso de la parte administrativa en donde se hallan físicamente la heladera y el freezer que contienen las vacunas en temperatura adecuada. Ambos equipos, heladera y freezer no se desconectaron porque están dependiendo de otra red eléctrica y por lo tanto las vacunas no sufrieron ningún deterioro”.

En esa línea, los directivos del nosocomio expusieron que “comprendiendo este hecho como un atentado, procedimos a realizar la denuncia correspondiente en sede policial, lo que generó la participación activa de la policía científica dándole curso así mismo a la fiscalía de turno a cargo del Dr. Tempo”.

El fiscal Ariel Tempo, a cargo de la investigación, informó: “Estamos ante la sospecha de un posible sabotaje”.

En declaraciones radiales, Tempo aseguró que “alguien habría bajado intencionalmente, o al menos imprudentemente, la perilla del tablero”. Sin embargo aclaró que “por suerte el material no fue dañado por que toda la energía eléctrica en ese sector se maneja también con un tablero alternativo que por suerte no fue manipulado y las vacunas no sufrieron consecuencias”.

Hasta el momento, se desconoce el autor del posible sabotaje y se siguen realizando las pericias correspondientes. “La policía científica levantó huellas dactilares en el lugar del hecho para poder identificar qué personas estuvieron en contacto con el tablero”, contó el titular de la UFI 4 de San Nicolás.

Comentarios
Más de Información General