TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Junín: nuevo rechazo al ofrecimiento de Petrecca y continúan las protestas de los municipales

Junín: nuevo rechazo al ofrecimiento de Petrecca y continúan las protestas de los municipales

Aun atravesando unas negociaciones por las paritarias salariales que parecen encontrarse lejos de llegar a un acuerdo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ) le apuntaron a Pablo Petrecca, intendente de la comuna.

Según trascendió de las últimas reuniones paritarias, el gobierno propuso dividir el escalafón de empleados en cuatro tramos, y ofreció el 55% de aumento acumulado sólo para la última parte, que contiene los sueldos más bajos.

El mencionado incremento se terminaría de percibir en el mes septiembre, y el resto de la planta de trabajadores recibiría mejoras salariales menores. Esto fue rechazado por los representantes gremiales, dado que sostienen que sólo aceptarían analizar la posibilidad de la división del escalafón de empleados en dos partes.

En diálogo exclusivo con Código Baires el secretario general del STMJ, Gabriel Saudán, señaló que hoy comenzaron una medida de fuerza que durará hasta el día domingo pero que, de seguir sin obtener respuestas positivas, en la asamblea del próximo miércoles podrían decidir extender la medida.

“Esto no se soluciona porque desde el ejecutivo quieren imponer sus ideas, sus porcentajes y dar el aumento que quieren”, sostuvo Saudán.

Mediante su página de Facebook, desde el Sindicato explicaron detalladamente por qué no aceptaron las mejoras salariales propuestas y decidieron continuar con las medidas de fuerza.

Por qué rechazamos las ofertas salariales??? 1) Por ser insuficientes. 2) Por considerarlas una burla. 3) Porque no...

Publicado por Sindicato de Trabajadores Municipales Junin en Lunes, 8 de marzo de 2021
Comentarios
Más de Política