Provincia aplicará impuestos al servicio de streaming

Provincia aplicará impuestos al servicio de streaming

El Gobierno bonaerense aplicará desde abril un impuesto a los servicios de streaming, lo que se traduce en un aumento del 2% en las facturas de Netflix y Spotify, entre otras plataformas.

Se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales de empresas extranjeras, resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal y que debía regir desde enero de 2020, pero fue postergado por cuestiones operativas y de la pandemia, por decisión de Axel Kicillof.

Cabe señalar que este impuesto ya fue aplicado en la Capital Federal y en provincias como Córdoba, Salta, San Juan. Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

Este nuevo tributo se verá reflejado en los resúmenes de las tarjetas de crédito de marzo. En Argentina, a la tarifa de los servicios de streaming extranjeros se le aplican Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento.

Con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio de básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan standard $ 9,18 y el premium de $13,38. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan duo $3,58.

Además, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter

Comentarios
Más de Información General