TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sarlo acusó a la esposa de Kicillof de haberle ofrecido la vacuna contra el COVID-19

Sarlo acusó a la esposa de Kicillof de haberle ofrecido la vacuna contra el COVID-19

La ensayista y pensadora Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia por la causa  "vacunación VIP" . Instancia donde dijo haber sido tentada por Soledad Quereilhac, la mujer del gobernador provincial Axel Kicillof. para innocularse contra el COVID-19  siendo que en enero, época donde supuestamente fue incitada, no estaban vacunando a personas de 70 años.

 

En ese escenario, manifestó: “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente”.

 

Ante la mirada atenta del fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti, aclaró: “En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”.

 

Además, describió cómo fue la invitación: “Llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”. Recordemos que la actual primera dama del territorio bonaerense, fue alumna de la ensayista tiempos pretéritos.

 

“(El editor) Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, pronunció Sarlo.

 

Si bien aclaró que no tenía inconvenientes en inocularse contra el coronavirus, la ensayista lanzó que “no quería que se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, relató.

 

Dicho esto, sostuvo: “Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar”. Y ante una pregunta concreta especificó que “nunca se mencionó el Hospital Posadas”, uno de los lugares donde presuntamente ocurrieron las irregularidades.

 

Un dato no menor fue que, antes que estallara el escándalo del vacunatorio vip, Sarlo había dicho en un programa de televisión: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de COVID’”. Consultada luego acerca de si iba a revelar quién se la había ofrecido, prometió que lo haría sólo si un fiscal la convocaba.

 

En consecuencia, hoy esa declaración tomó valor. A las 11 del mediodía la escritoria prestaba testimonio sobre cómo supuestamente recibió la invitación para recibir la vacuna.

 

La contracara del hecho

 

A través de las redes sociales, el periodista Roberto Navarro expuso: “El expediente judicial en el que consta el mail que recibió Sarlo para que forme parte de una campaña pública de vacunación revela que mintió todo el tiempo mientras habló de ofrecimientos por debajo de la mesa’”.

 

A este posteo se suma al de otra comunicadora. Belén Bartoli expuso en la red del pajarito: “Lo raro del ofrecimiento ‘por debajo de la mesa’ a Sarlo es que haya un mail oficial explicando y detallando la campaña de vacunación que querían hacer y cómo ayudar…”.

En consecuencia, el hecho irrumpió en la agenda nacional y provincial. Habrá que esperar las próximas horas para ver si fuentes oficiales salen a aclarar el hecho que, por estas horas, va tomando calor.

 

Comentarios
Más de Política