TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vuelta a la presencialidad: ya se activó el protocolo de aislamiento en 15 distritos

Vuelta a la presencialidad: ya se activó el protocolo de aislamiento en 15 distritos

Desde hace ya una semana se está llevando a cabo la vuelta a la presencialidad en las escuelas del territorio bonaerense y, según un relevamiento de datos desde el gremio UDOCBA, el protocolo ante casos sospechosos ya se activó en 15 distritos de la provincia.

Este protocolo consiste en el aislamiento preventivo de la burbuja completa a la que pertenece el caso sospechoso. Cabe recordar que cada burbuja está integrada por entre 10 y 15 chicos, sin contar al docente a cargo.

Desde el reinicio de las clases principales, en algunos distritos como Baradero y Trenque Lauquen llegaron a registrarse hasta ocho burbujas aisladas y hasta dos establecimientos cerrados, ya que los casos positivos correspondían a personal auxiliar no docente.

En Baradero, además, los gremios en su totalidad impulsaron un paro docente por la muerte por COVID-19 de la directora de un establecimiento educativo local. Desde UDOCBA afirman que lo lógico sería volver a la virtualidad, ya que los protocolos no evitan los contagios de los concurrentes

Comentarios
Más de Información General