TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Científicos piden cerrar fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas

Científicos piden cerrar fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas

Científicos e intelectuales de distintas ramas firmaron una carta en la que le solicitaron al Gobierno que cierre las fronteras con Brasil y con otros países vecinos para “evitar o al menos demorar” la circulación comunitaria de la variante amazónica del coronavirus y salvar “miles de vidas”.

En el mencionado escrito, ya en las primeras líneas se manifiesta que “en un escenario internacional caracterizado por la escasez de vacunas y una tremenda inequidad en su distribución, la Argentina continúa vulnerable frente a la pandemia”.

“En las últimas semanas, mientras avanza lentamente el programa local de vacunación, observamos una situación alarmante, definida no solo por un aumento de casos en nuestro país, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, sino también por el surgimiento de variantes nuevas de SARS-CoV-2”, continúa el comunicado.

En este sentido, continuaron: “Preocupa particularmente la variante denominada P1 (Manaos), que ya ha sido detectada en nuestro país y circula ampliamente en Brasil. Esta situación ha conducido al país vecino a padecer un reciente colapso sanitario acompañado por más de dos mil fallecimientos diarios, de la mano de la gestión irresponsable y negacionista del Presidente Jair Bolsonaro”.

La solicitada cierra señalando que “evitar o al menos demorar la circulación comunitaria de la variante P1 en el país, mientras avanza la vacunación, podría significar salvar miles de vidas”.

Dicha carta está firmada por Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Ernesto Resnik (investigador argentino radicado en EEUU), Guillermo Durán (investigador titular del CONICET), entre otros.

Comentarios
Más de Información General