TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿Cómo sigue la situación en la Comarca Andina?

¿Cómo sigue la situación en la Comarca Andina?

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el periodista Fermín Mandiola redactó la situación actual en las zonas afectadas por el fuego en la Comarca Andina, al Sur del país.

Desde El Maitén, Chubut, Mandiola informó la reavivación de algunos focos de incendios y aseguró que “es el incendio más grande que le ha tocado a la Comarca Andina”.

“Alrededor de las 14 horas del martes pasado se iniciaron los focos más fuertes en Las Golondrinas y el fuego corrió de uno y otro lado de la Ruta 40, llegando hasta la localidad El Hoyo” precisó el cronista.

Durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas y fue agredido por un grupo reducido de personas. Sobre esto Mandiola cuestionó “la mínima seguridad sobre el Presidente”.

“La gente era poca, pero había una mínima seguridad, había solo uno o dos policías con él. La agresión no fue generalizada ni organizada, de camino a la Escuela 38 fue atacada la camioneta en la que se movilizaba” explicó.

Por último, el periodista señaló que “los afectados reclaman vivienda, porque perdieron su casa y lugar de trabajo. También que los aviones hidráulicos sigan trabajando”.

Comentarios
Más de Política