TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Causa Parques Eólicos: ¿Qué declaró el hermano de Macri?

Causa Parques Eólicos: ¿Qué declaró el hermano de Macri?

Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, declaró como testigo en la causa en la que se investiga un supuesto negociado con la compraventa de parques eólicos durante el Gobierno de Cambiemos.

“La causa inicia por una denuncia del diputado nacional Rodolfo Tailhade, y es por defraudación en la administración pública, un delito que implica a varios funcionarios públicos” informó el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

“En la denuncia se puede observar un entramado de empresas que estarían conducidas por funcionarios y donde Gianfranco Macri, también hermano del exmandatario, actuaría como testaferro en la compra y venta de los parques eólicos” añadió.

Mariano Macri fue citado a declarar ante la Justicia luego de que en el libro “Hermano” del periodista Santiago O´Donell confirmara las acusaciones contra sus hermanos.

“Al declarar, ahora se desdijo, rechazó las declaraciones del libro poniéndolas en duda y diciendo que mintió. Ahora dijo que escuchó algo, pero que no tiene acceso como para poder confirmarlo” señaló Escaray.

En una declaración que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y que duró 15 minutos, Macri sostuvo que sus dichos fueron tan solo comentarios que hizo por lo que escuchaba, pero sin que disponga de pruebas respecto a que sean ciertos, según reconstruyó Télam a través de fuentes judiciales.

Ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, el hermano del expresidente aseguró que no tiene elementos para aportar en relación a sus hermanos, las empresas familiares y el tema de los parques eólicos porque desde el año 2013 que no recibe información de Socma.

Comentarios
Más de Información General