TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sección por sección, estos son los consejeros del PJ bonaerense que acompañarán a Máximo Kirchner

Sección por sección, estos son los consejeros del PJ bonaerense que acompañarán a Máximo Kirchner

Tras el apoyo masivo del peronismo bonaerense a la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el partido, se conocieron este martes las listas de consejeros de cada sección, sin presencia del massismo y con un fino equilibrio entre el kirchnerismo y los sectores mas pejotistas.

La primera sección tiene al ministro de Infraestructura y ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, como primer consejero, secundado por la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, su par de Moreno, Mariel Fernández, Juan Zabaleta de Hurlingham y la lista se cierra con Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

En la segunda sección, el primer consejero es Ricardo Casi, intendente de Colón, que está acompañado por Ivan Villagrán de Carmen de Areco, el dirigente de la UOM de Zárate-Campana, Abel Furlán, la subdirectora ejecutiva de Anses, Marina Moretti, la concejala nicoleña Muriel Engelbrecht y el senador Francisco Durañona.

Martín Insaurralde es el primer consejero por la tercera sección y como no podía ser de otra manera, está acompañado por los principales referentes territorial de la región en las que el peronismo tiene mayor peso electoral, como Fernando Espinoza de La Matanza, Dulce Granados de Ezeiza, el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Almirante Brown Mariano Cascallares y su par de Cañuelas Marisa Fassi. 

En la cuarta sección el primero que aparece es el intendente de Carlos Casares, Walter Torcchio, supar de Carlos Tejedor Maria Celia Gianini,  el diputado proivncial y ex intendente de Leandro N. Alem Albeto Conocchiari, la concejala Sol Fernández de General Villegas, Germán Lagos alcalde de Alberti y Pablo Zurro de Pehuajó.

La primera mujer que encabeza la lista apace en la quinta sección con la titular de Anses, Fernanda Raverta, segundada en este caso por el diputado Juan Pablo de Jesús, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, la edil de necochea Andrea Cáceres, el jefe comunal de Mar Chiquita Jorge Paredi y Marcela Basualdo cerrando la lista.

 Alejandro Di Chiara de Monte Hermoso es el primero en la lista de la sexta sección, con Alejandro Acerbo intendente de Daireaux en segundo lugar, seguido de la senadora Ayelen Durán, el jefe comunal de Adolfo Gonzalez Chavez Marcelo Santellan, el Sub Administrador del Enohsa Néstor Alvarez y la diputada Marisol Merquel.

En la septima encabeza el recientemente reintegrando a la función Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, intendente de Roque Pérez, secundado por Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo y Laura Aloisi de Azul, Guillermo Santellán de Olavarría, Agustina Rubio y María Manzini.

En octava sección aparece la seguna mujer que encabeza la lista, en este caso la diputada Florencia Saintout, que tiene en segundo lugar al ministro de Justicia Julio Alak, seguido de la concejala Victoria Tolosa Paz y mas atrás al ministro de Desarrollo Social Andrés "Cuervo" Larroque, que de esta manera confirma su desembarco político a la capital provincial.  Cierran la lista Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme.

Por la rama sindical los consejeros serán Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu, y Laura Beatriz Borbato, en tanto que la rama femenina tiene a Mayra Mendoza, Verónica Magario, Karina Menéndez, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint, Fabiana Bertino,  Claudia Vásquez Haro y Gisela Centomo como consejeras.

Por el lado de la juventud la lista la encabeza  Ayelén López, seguida de Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra, Tomás Bozzano, José Gallafent,  Rocío Caballero y Aldana Benetti.

Comentarios
Más de Política