TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Argentina y Reino Unido acordaron nuevas identificaciones a soldados caídos en Malvinas

Argentina y Reino Unido acordaron nuevas identificaciones a soldados caídos en Malvinas

En vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmaron un nuevo acuerdo para identificar restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

El convenio se llevó a cabo desde la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e Ginebra, Suiza. Fue firmado en representación de Argentina el embajador antes la ONU en Ginebra, Federico Villegas, su par británico y el presidente de la CICR, Peter Maurer.

Desde la sede de la Cancillería, en CABA, siguieron el acto el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y familiares de caídos y ex combatientes, según escribió en su cuenta de la red social Twitter el Secretario de Malvinas, Antártida, y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, quien publicó fotos de ese encuentro.

“Así como en esta oportunidad ambos países fuimos fieles al derecho humanitario, esperamos que en la cuestión de fondo, que es la disputa por la soberanía, ambos gobiernos podamos resolver la disputa de conformidad al Derecho Internacional honrando a través del diálogo y la negociación los múltiples llamamientos de la Comunidad internacional a resolver la disputa de soberanía” dijo el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa.

Filmus afirmó en su cuenta de Twitter que el acuerdo "da inicio a la segunda fase de la iniciativa humanitaria" que "permitirá avanzar con la identificación de los soldados argentinos que cayeron luchando valerosamente en Malvinas".

El acuerdo contempla que el segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH2) "consistirá en la exhumación de restos humanos pertenecientes a varios individuos colocados en una sola sepultura conocida como C1.10".

Comentarios
Más de Política