TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denuncian que una obra social de La Plata no le garantiza el tratamiento oncológico a un afiliado

Denuncian que una obra social de La Plata no le garantiza el tratamiento oncológico a un afiliado

Galli Claudio Alejandro tiene 60 años y en octubre 2020 le diagnosticaron un cáncer metastásico de riñón, en noviembre de ese mismo año le realizaron una cirugía y detectaron que tiene metástasis en pulmón y en hueso.

Desde ese momento se encuentra esperando que la obra social Sanatorios Acreditados Integrados de la localidad de La Plata se haga cargo de su tratamiento. En dialogo con CódigoBAIRES, la familia informó que “se justifican diciendo que tiene un plan básico”.

“Se negaron al tratamiento, mandamos una carta de documento y respondieron de manera negativa. Finalmente tomamos acciones legales y el juez dictamino a nuestro favor diciendo que la obra social tenía un plazo de 5 días para conseguir la medicación y hacerse cargo de su tratamiento”, infomaron. 

Pero desde la cautelar que dictó la Justicia, “no solo que siguen sin cubrir el tratamiento, sino que tampoco se comunicaron con nosotros. El dictamen les llegó el 9 de marzo y seguimos sin novedades”.

Por último expresaron que “necesitamos que le garanticen la continuidad del tratamiento. Nosotros compramos la medicación de manera particular y gracias a eso lo podemos sostener”.

La medicación de Claudio se llama Axitinib 5 mg, para colaborar con la familia se pueden comunicar al 2215792373.

Comentarios
Más de Información General