TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cooperativistas movilizan y acampan frente a la Municipalidad

Cooperativistas movilizan y acampan frente a la Municipalidad

Trabajadores de las cooperativas municipales de La Plata se movilizan frente a la Municipalidad en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales tras el anuncio del intendente Julio Garro de pasarlos a planta.

“Trabajamos por un sueldo de $8.500 que no nos alcanza para nada. Con el pase, prometen subirlo a $12 mil, con un contrato por 3 meses y donde los compañeros mayores de 50 años no van a ingresar” cuestionó Fabián, del movimiento La Dignidad, en Radio La Plata (FM 90.9).

Desde la Comuna afirman que la protesta es con intencionalidad política y un intento de mantener el poder de las organizaciones sociales dentro de las cooperativas. Hace minutos, el propio intendente desestimó la protesta y habló de “especuladores”.

“La municipalidad no nos entregan insumos ni herramientas para hacer nuestro trabajo, todo sale de nuestros bolsillos. Además, con el pase perdemos la antigüedad y los compañeros con antecedentes, que ya cumplieron con su condena, no van a poder entrar” resaltó el manifestante.

Por último, advirtió que “si no conseguimos respuestas favorables vamos a acampar alrededor de mil personas frente a la municipalidad”.

Comentarios
Más de Política