TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El índice de desocupación durante el 2020 fue del 11%

El índice de desocupación durante el 2020 fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el informe correspondiente al último trimestre del 2020. Dicho reporte se acopla a los tres informes anteriores, y dan cuenta de los índices que se manejaron durante todo el año.

Por el lado de la desocupación, descendió considerablemente en este último periodo y colaboró en gran parte para que el índice anual descienda un 0,8% de lo acumulado hasta el tercer trimestre y finalmente sea del 11%.

Traducido a números concretos las personas desocupadas durante el cuarto trimestre del 2020 son 300 mil más, pero la baja considerable se dio en el ítem Población Económicamente Activa y en el de personas ya empleadas, que aumentaron más de 900 mil.

En comparación con el mismo periodo pero del año 2019, el desempleo se incrementó un 2,1% durante el año de la pandemia. Esto se traduce en aproximadamente treinta mil personas que continuaban sin empleo hacia fines de dicho año.

Por otro lado, el 45% de la población está activa laboralmente, es decir que tienen trabajo o lo están buscando, mientras que el 55% no está disponible para trabajar por motivos de edad, discapacidad o inactividad.

Comentarios
Más de Información General