TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ya ingresó a Diputados la moratoria impositiva y el régimen simplificados de IIBB que había anunciado Kicillof

Ya ingresó a Diputados la moratoria impositiva y el régimen simplificados de IIBB que había anunciado Kicillof

El ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura un paquete de proyectos con el objetivo de facilitar la regularización de deudas con ARBA y avanzar con un régimen simplificado para el pago de Ingresos Brutos.

La iniciativa ya había sido anunciada por Axel Kicillof durante la apertura de sesiones de este año, y busca mejorar los nivlees de recaudación a través de una moratoria que otroga facilidad y una importante quita de interes para la deudas contraídas durante el 2020 y que se encuentren en instancia prejudicial.

Para el caso de las micro y pequeñas empresas, la bonificación será del 100% de los intereses de "la deuda exigible desde la fecha de su vencimiento hasta la fecha de adhesión", en tanto que para empresas de mayor volumen la quita alcanzará el 50%, salvo que su actividad principal sea una de las que el ministerio de la Producción califica como afectadas por la pandemia, en cuyo caso la quita de intereses también será total.

Además se crea un régimen simplificado para IIBB, que será “aplicable, exclusivamente, a los pequeños contribuyentes locales de la Provincia de Buenos Aires. Este régimen sustituye la obligación de abonar el tributo mediante anticipos, conforme a lo previsto en el artículo 2009 y concordantes del presente Código. Quedan excluidos del presente régimen los contribuyentes alcanzados por el Convenio Multilateral”.

La principal modificación será que permitirá el pago del monotributo e Ingresos Brutos en una sola cuota mensual y según las estimaciones de la provincia beneficiará a mas de una millón de cuentapropistas de toda la provincia, que ya no deberán presentar declaraciones juradas mensuales, ni se les aplicarán retenciones, ya que solo abonarán una cuota fija mensual de acuerdo a su categoría del monotributo

Comentarios
Más de Política